¿Qué es el espacio joven?

Érase una vez...

La historia de la Virgen del Valle es bastante curiosa e interesante. Todo empezó hace 400 años, en una pequeña gruta donde hoy es la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Desde aquel entonces, se guardan registros de numerosas intervenciones extraordinarias de María en favor de sus hijos. En este 2020 queremos profundizar en el misterio de Dios, que se hace presente entre nosotros, por medio del amor de su madre, María.

#EspacioJoven en el 4CMN2020

El #EspacioJoven es un evento que está dentro del gran Congreso Mariano Nacional. En esta oportunidad se desarrollará en la llamada Ciudad Joven. El objetivo principal del #EspacioJoven es renovar la esperanza bajo la especial protección de María. Esperanza que no es conformista, sino movilizadora, que nos hace "Iglesia en salida", protagonistas en la construcción de la Civilización del Amor.

Características del #EspacioJoven

Queremos celebrar el don de María para la Iglesia, que nos invita a vivir como hermanos unos de otros, renovar la esperanza, reactivar nuestra fe y alimentar la alegría de ser discípulos misioneros hijos de una misma madre. Es por esto que durante el 4CMN2020, los jóvenes tendremos nuestro espacio, con momentos de formación y espiritualidad, recreación, eventos culturales y actividades al aire libre.

A.¿Dónde se realizará?

El #EspacioJoven tendrá su sede en la pintoresco departamento de Valle Viejo, a unos 8km del Valle Central de Catamarca. En esta Ciudad Joven se realizarán todas las actividades durante el 4CMN2020.

B.¿Quiénes pueden asistir?

El #EspacioJoven del 4CMN2020 está destinado a jóvenes entre los 15 y los 35 años, que tendrán la misión de representar a los jóvenes de sus diócesis de origen, participando con entusiasmo de las actividades planificadas. Compartiremos juntos un evento que enriquecerá nuestra alegría cristiana, esperanza y ardor misionero.

C.¿Cómo puedo sumarme?

Para participar en el #EspacioJoven simplemente debes comunicarte con el delegado diocesano de tu ciudad y pedirle que te inscriba. Él te indicará los pasos a seguir para que seas parte de esta aventura :)

Nos sostiene la fe en un Dios cercano, amigo, que está entre nosotros, en las sonrisas, las miradas, los abrazos, en los gestos concretos con los demás.

Vida
Familia
Noviazgo

TEMAS DEL CONGRESO JOVEN

Desde que el ser humano tiene conciencia de sí mismo suele formularse preguntas con respecto al por qué y al para qué de su existencia, que lo conducen a trazarse metas y a querer proyectarse hacia el futuro en la búsqueda de respuestas y de su realización personal.

Descargar material preparatorio proximamente

Tenemos la convicción de que la vida es un regalo invaluable. Cualquiera sea su condición, toda vida es amada por Dios.

Medio Ambiente
y Cuidado
de la Casa
Común

TEMAS DEL CONGRESO JOVEN

“Alabado seas, mi Señor.” Estas son las palabras que abren la encíclica del papa Francisco sobre la ecología y el cuidado de la creación de Dios. Estas palabras, que citan el hermoso cántico de san Francisco de Asís, nos recuerdan que nuestra casa común es como una hermana con quien compartimos nuestra vida y una hermosa madre que abre sus brazos para acogernos.

Descargar material preparatorio proximamente

Como jóvenes queremos ser artesanos de una patria que promueva la dignidad humana para que cada herida de nuestra sociedad pueda ser transformada al amor.

Liderazgo
Patria
Pueblo

TEMAS DEL CONGRESO JOVEN

Vivimos tiempos de grandes desafíos sociales, culturales, religiosos, económicos y medio ambientales. Descubrir, sacar a la luz y hacer crecer el líder que llevamos dentro nos significa, como jóvenes, un desenterrar los talentos que Dios nos confió para ser protagonistas y transformar nuestra realidad desde la perspectiva de Dios.

Descargar material preparatorio proximamente

Con la certeza de que Jesús será el guionísta en esta aventura, sigamos haciendo camino, escribiendo nuestro presente sin pretender borrar el pasado, sabiendo que aún nos queda mucho por contar.

Cronograma de actividades

#EspacioJoven en el VI Congreso Mariano Nacional

Jueves 23

Fe - Encuentro

Actitudes: acoger - encuentro

Actividades

Acreditación de congresistas.
Apertura de los 7 valles.
Apertura del #EspacioJoven.

Viernes 24

Caridad - Cercanía

Actitudes: Ver - escuchar

Actividades

Apertura de talleres.
Apertura de talleres alternativos.
Apertura de Marianópolis.
Adoración masiva.
Eventos culturales.

Sábado 25

Esperanza - Nuevos Tiempos

Actitudes: Soñar - discernir - proyectar

Actividades

Apertura de talleres.
Apertura de talleres sobre misión con salida.
Apertura de Marianópolis.
Catequesis en el anfiteatro.
Rosario por la Patria.
Eventos culturales.

Domingo 26

Compromiso - Justicia

Actitudes: Celebrar - acción - misión

Actividades

Misa de clausura en el predio.

Cada una de nuestras vidas es un sueño de Dios que reclama su realización y depende de nosotros para concretarlo.

Marianópolis

La ciudad de María en el #EspacioJoven

El camino de María

Exposición con los momentos claves en la vida y espiritualidad de María. ¡Te invitamos a compartir y experimentar su camino interior!

La Rioja Tucumán

El Valle de la Misericordia

Siempre es bueno volver a Dios, su misericordia y bondad son infinitas. Durante el 4CMN2020, nuestro #EspacioJoven tendrá un sector destinado al sacramento de la reconciliación siempre disponible para ti.

Salta

El Valle Eucarístico

El #EspacioJoven tendrá su sector destinado a la adoración eucarística para que podamos estar con Jesús cada vez que lo necesitemos. Él nos hizo una promesa de amor inquebrantable que aún mantiene: "Estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo" Mt 28, 20.

Salta

El Valle de los Carismas

Exposición donde las congregaciones, movimientos, grupos y seminarios podrán darse a conocer y compartir sus actividades y carismas. ¡Una gran oportunidad para conocernos mejor como Iglesia-familia!

La Rioja