Con una previa desde el Camarín, se realizó el Concierto en homenaje a la Virgen del Valle

En la noche de este sábado 25 de julio, luego de la Santa Misa de 20 presidida por el Pbro. Julio Quiroga del Pino, transmitida por radio Valle Viejo, a través de la página www.4cmn2020 y las redes sociales, se realizó la previa del Concierto Virtual del NOA por los 400 años de la Virgen del Valle entre nosotros. La audición fue, como la Santa Misa, desde el Camarín de Nuestra Señora del Valle, y retransmitida por radio María y emisoras de Catamarca y de otros puntos del país.

Publicado el viernes 7 de agosto de 2020

Por Agustín Alexis Nieva

La conducción de la previa estuvo a cargo de Raúl Goitea, responsable del área de Cultura del EAE, y fueron invitados especiales los sacerdotes Julio Murúa y Marcelo Amaya, quienes explicaron distintos aspectos relacionados con el Espacio de Animación y Encuentro Virtual que se lanzó el viernes último, para dar continuidad a las celebraciones por el Año Mariano Nacional.

Los sacerdotes comentaron con alegría que en sólo 24 horas hubo una gran cantidad de inscriptos para participar de las aulas virtuales, que se realizarán durante los meses de agosto y septiembre, y resaltaron la información de las tres conferencias que se emitirán el sábado próximo, en el marco de este Espacio de Animación y Encuentro Virtual, cuyos disertantes son prestigiosos pensadores católicos: Mons. Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco Córdoba, la Prof. Cecilia Sturla, directora del Instituto de la Familia y la Vida “Juan Pablo II” de Ucasal, y el Dr. Pbro. Alexandre Awi Mello, Secretario del Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida.

Doce canciones para la Madre

A las 21.30 se dio paso a la transmisión del Concierto de artistas católicos, desde Jujuy, en homenaje a la Virgen del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, en el Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia en Catamarca, y en el Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, Patrona de Jujuy.

La conducción del Concierto estuvo a cargo de Silvia Bianco y de la Hna.María Ester Robles. La religiosa es coordinadora nacional de la Red Kawsay, que este 30 de julio conmemorará un año más de Lucha contra la Trata de Personas en Argentina.

El recital, de poco más de una hora, contó con doce canciones, como las estrellas que coronan a nuestra Madre,mediadora de todas las gracias. Comenzó con la versión cantada de la Oración del Año Mariano Nacional, interpretada por los once artistas presentes.

Las palabras de las conductoras, antes de cada presentación, fueron para rendirle homenaje a la Madre y también para celebrar la vida humana. Paso a paso fueron mencionando las distintas comunidades diocesanas de la Región y pidiendo la intercesión de la Virgen, en favor de niños, jóvenes, adultos mayores, entre otros sectores de la sociedad.

La segunda canción estuvo a cargo de Alejandro Aparicio y Gisela Miranda Yufra, que ofrecieron el tema “María de la Alianza” y seguidamente Fabiana Tolaba entonó “Quiero cantarle a María”. La siguiente canción, “Tu discípulo quiero ser” fue entonada por  María Elisa Corimayo, Alicia Carrasco y Rubén Gurnier.

A continuación se escuchó “Sos mi mamá” por Alicia Carrasco. Melina Zamudio y Martín Lazarte interpretaron seguidamente “Dios te salve María”, con una melodía muy rítmica.

María Paola Rosales cantó luego “Junto a ti María” y después Rubén Gurnier, María Elisa Corimayo y Alicia Carrasco interpretaron “Ayer te soñé”. A continuación María Elisa Corimayo cantó “Buena Madre”.

Entrando en la recta final del Concierto, Estela Hamamé y Matías Abraham Figueredo entonaron “Zamba del Perpetuo Socorro”. Por último, todos cantaron la “Canción del AñoMariano”y “María de América”, canción estrenada en 1992, cuando se cumplieron los quinientos años de la Evangelización en este continente y la presencia de María en nuestras tierras. La versión fue con acordes y ritmos propios de la alegría del portal de la Patria, en la provincia de Jujuy.

La banda musical que acompañó a los intérpretes está integrada por Juan Martínez, en batería y percusión; Emanuel Lamas en bajo eléctrico; Alexis Paul Morales en guitarra acústica (primera); Fabio Tejerina en teclado y acordeón, y Matías Abraham Figueredo en guitarra rítmica.

En el cierre, todos -cantantes, instrumentistas y conductoras- se despidieron de un modo festivo aplaudiendo a la Virgen.

El Concierto fue transmitido, entre otros medios, por la web oficial del Año y Congreso Mariano Nacional y sus redes sociales, las páginas en Facebook de la Catedral y el Obispado de Catamarca; el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina; las Obras Misionales Pontificias de Argentina, Radio María Argentina (desde las redes sociales y la emisora oficial), Radio La Voz 99.5 (de Catamarca), Radio Online Encuentro en el Valle, Radio Fe Latina desde su web oficial, Radio Online Encuentro en el Valle, Movimientos Círculos de Juventud Prensa Nacional,la Iglesia San Alfonso y Santuario del Perpetuo Socorro a través de su Facebook oficial y el Programa radial Pilares de Vida.

#peregrinos #adultos

últimas noticias

Últimas noticias

Development by Julián Acosta Argañaraz - Sergio Daniel Blanco

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas - UNCa - 2020
San Fernando del Valle de Catamarca