Jornada Mariana Nacional con celebraciones litúrgicas y culturales

Entre el viernes 14 y el sábado 15 de este mes, se realizará una Jornada Mariana Nacional para celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. La convocatoria se realiza desde la Diócesis de Catamarca, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, con la participación de las Arquidiócesis de Santa Fe y de Mercedes - Luján, y aportes de hermanos de otras jurisdicciones eclesiales del país.

Publicado el viernes 7 de agosto de 2020

Por adriana romero

De esta manera, se da continuidad a este Año Mariano Nacional, por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca.

El programa previsto para esta Jornada Mariana Nacional tendrá su apertura el viernes 14 a las 19:15. Seguidamente se celebrará la Santa Misa desde el Santuario de Nuestra Señorade Guadalupe, de Santa Fe, Arquidiócesis de Santa Fe.

Las Hermanas del Huerto, de Córdoba, y Servidores de la Gruta, Catamarca, prepararon un homenaje especial a la Virgen titulado “Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, el que se transmitirá a partir de las 22.00.

 

Sábado 15 de agosto

Con el rezo de Laudes, a cargo de las Hermanas Adoratrices de la Eucaristía de Rosario, Santa Fe, a las 8.00, se reanudará la Jornada Mariana. A continuación, el arzobispo de Mercedes-Lujan Monseñor Jorge Scheing ofrecerá un mensaje.

A las 08:30 se llevarán a cabo visitas al “Valle de María” -para conocer más sobre las advocaciones de la Virgen- y al Valle de los Santos Argentinos -para difundir la vida de nuestros hermanos ya beatificados o canonizados, o que están en proceso para ser declarados beatos o santos-.

A las 10:00 se brindarán dos importantes Charlas para Peregrinos: “María, Madre y esperanza de un pueblo que celebra” y “María, un modelo para la inculturación del Kerygma”. La primera estará a cargo de Ariel Glaser, de Rosario, autor de conocidas canciones como «Déjame nacer de nuevo», «Maranathá» (Ven Espíritu de Dios) y «Cataeko», entre otros, que se autodefine como  «un catequista que canta». La segunda charla será ofrecida desde Córdoba, por el Hermano claretiano Fernando Kum reconocido por transmitir siempre la alegría del Evangelio.

A las 11:30 se realizará una visita al “Valle de los Carismas”, una exposición de los distintos carismas presentes en la Iglesia Argentina.

La “Comunidad Cenáculo Catamarca”, al mediodía tendrá a su cargo, el rezo del Ángelus y a las 15:00, el Movimiento Palestra-que cumple 50 años en la Diócesis de Catamarca- guiará el rezo del Santo Rosario. A continuación, el obispo de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, Monseñor Jorge García Cuervadará un mensaje.

Después, a las 15.30 se llevará a cabo la exposición artística: “Madre de la humanidad” y seguidamente se hará la visita al “Valle de la Esperanza”  con una muestra de experiencias de acciones sociales.

 

Desde Luján

Desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján, Arquidiócesis de Mercedes - Luján se transmitirá la Santa Misa en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a partir de las 19:00. Posteriormente, a las 20:30 se rezará la Hora Santa y la Adoración al Santísimo, lo que estará a cargo de Scouts Argentina.

El cierre de esta Jornada Mariana Nacional será a partir de las 22:00 con un Recital de Voces Católicas Marianas, organizado por la Productora Haciendo Lío, de Buenos Aires.

Todos los actos serán transmitidos a través de la web oficial www.4cmn2020.com, por Youtube http://tiny.cc/youtubeAMN y por http://tiny.cc/FacebookAMN.  La Misa desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Santa Fe también se podrá seguir desde https://www.facebook.com/GuadaSantaFe.

 

Plaza “Mama Achachita

Este mismo día, a las 16:00, la Pastoral de la Niñez dará apertura al espacio de los niños, una plaza virtual denominada “Mama Achachita”.

En esa plaza habrá los siguientes sectores: “Juegos y Diversión”, “Cantamos y Rezamos”, “Kids Art”,  “El Cielo de los niños” y “Fuente de la Vida”. La Madre estará en el centro de estas actividades.

#peregrinos #niños #adultos

últimas noticias

Últimas noticias

Development by Julián Acosta Argañaraz - Sergio Daniel Blanco

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas - UNCa - 2020
San Fernando del Valle de Catamarca