Tres aulas centrarán la propuesta de la segunda semana de agosto

Tres aulas centrarán la propuesta de la segunda semana de agosto

Publicado el miércoles 12 de agosto de 2020

Con una importante participación se vienen desarrollando las aulas virtuales previstas dentro del Área de Reflexión y Formación del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, propuesto por la Iglesia de Catamarca para seguir celebrando  el Año Mariano Nacional, por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros. Son once las aulas que se irán abriendo a lo largo de los meses de agosto y septiembre, bajo la responsabilidad de las distintas áreas pastorales de la Diócesis de Catamarca. Las que tendrán actividades esta semana son: Amistad Social, Atención de Adicciones y Discípulos y Misioneros.

 

“Procurar el bien del otro”

El miércoles 12 de agosto, a las 20.00, en el aula Amistad Social se abordará el tema “Procurar el bien del otro”, que estará a cargo de la Lic. Orieta Cecilia Vera. La expositora es Lic. en Ciencias de la Información. Periodista y dirigente política. Fue directora provincial de Derechos Humanos 2004-2005 y Diputada Nacional 2016-2019. Es dirigente de instituciones laicas de la Diócesis de Catamarca.

 

“Los desafíos de la Pastoral de Adicciones, a la luz del Magisterio de Francisco”

El jueves 13 de agosto, a las 20.00, en el aula Atención a las Adicciones, se ofrecerá la temática “Los desafíos de la Pastoral de Adicciones, a la luz del Magisterio de Francisco”, a cargo de Mons. Melitón Chávez. El disertante es Obispo de la Diócesis de Concepción, Tucumán. Recibió su ordenación sacerdotal el 29 de noviembre de 1985. El 17 de octubre de 2015, el Papa Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de Añatuya, Santiago del Estero. El 16 de octubre de 2019, el Pontífice lo trasladó a la sede episcopal de Concepción, como Obispo Coadjutor de Mons. Armando José Mario Rossi OP, oficio que asumió el 29 de noviembre de ese año. El 19 de marzo de 2020, cuando el Santo Padre aceptó la renuncia de Mons. Rossi por haber cumplido sus 75 años de edad, Mons. Chávez pasó a ser Obispo Titular de Concepción.

 

“Una Catequesis kerigmática y mistagógica”

El sábado 15 de agosto, a las 17.00, en el aula Discípulos y Misioneros, se presentará La Catequesis - Kerigmático Mistagógico, con la conferencia denominada “Una Catequesis kerigmática y mistagógica”, a cargo del  P. Claudio Castricone. El expositor es Párroco de Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Miembro de la Junta Arquidiocesana de Catequesis de Rosario, Vice Director de la Junta Nacional de Catequesis, Miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Rosario, Miembro del Consejo de Consultores de la Arquidiócesis de Rosario, Delegado Episcopal para la Pastoral Penitenciaria. Además, trabajó pastoralmente durante cinco años en la Diócesis de Formosa.

Las personas que se inscriben en las distintas aulas pueden participar formulando preguntas o consultas. Quienes todavía no se inscribieron podrán hacerlo llenando el formulario en http://tiny.cc/FormularioAMN. Asimismo los participantes podrán presentar ponencias, escritas o audiovisuales, enviándolas a 4cmn2020@gmail.com.

 

#peregrinos

últimas noticias

Últimas noticias

Development by Julián Acosta Argañaraz - Sergio Daniel Blanco

Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas - UNCa - 2020
San Fernando del Valle de Catamarca